Denuncian anomalías en obra de domo deportivo

La actual subdelegada no hace nada para pedir la agilización de la construcción.

|
La cantidad anunciada al púbico no coincide con la del contrato. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Elías Chuc Sima, ex subdelegado de la población de Quintana, denunció retraso y mala calidad de información pública en la construcción del domo deportivo que se instalará en ese sitio, ubicado con los límites de Yucatán con Quintana Roo.

La ex autoridad, con documentos en mano, afirmó que en la obra se invierten 2 millones 348 mil 227 pesos, pero en el letrero colocado a un costado donde se realizan los trabajos se anuncia el gasto de 2 millones 723 mil 943 pesos, de modo que la cantidad anunciada al púbico no coincide con lo que está en el contrato.

De acuerdo al letrero de la obra, es edificado por la empresa llamada Grupo Coyse S.A. de C.V., de Monterrey, Nuevo León, representada por Oscar Jiménez Franco, y el dinero invertido proviene del Fondo de Infraestructura Deportiva del 2014. También, denunció que la actual subdelegada, Guadalupe Balam Angulo, no hace nada para pedir la agilización de la construcción del domo, debido a que ahí tiene empleo su hijo y otros familiares, quienes sin trabajar de manera puntual cobran sus semanas.

Poco avance en la obra

Recordó que la obra inició el 23 de mayo, pero hasta la fecha sólo unos cuantos huecos ya  hicieron los trabajadores, de modo que cuando el patrón no viene nadie trabaja, pero eso sí, de manera puntual cobran sus salarios. En un recorrido por la zona, se visualizó que hay poco avance y ayer nadie trabajó de la empresa, y la obra debe ser entregada, según el expediente técnico, el 21 de julio, en beneficio de 150 personas, aunque en esa comunidad sólo se cuenta con cuatro familias, ya que todos viven en Kantunilkín.

Lo más leído

skeleton





skeleton