Se retrasa construcción de puentes peatonales en Cancún

Falta la intervención de la Comisión Federal de Electricidad para realizar trabajos de cableado.

|
Uno de los puentes se ubica cerca de la terminal de autobuses. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La conclusión de la obra de los puentes peatonales, que se mencionó comenzarían  a funcionar a mediados de abril, han sufrido un retraso por cuestiones ajenas al proyecto, pues falta que la Comisión Federal de Electricidad realice algunos trabajos de cableado que impiden al avance de los puentes, que están a un 85%.

En un recorrido por el puente ubicado a la altura del la terminal de autobuses, se puede observar la dificultad de los peatones para cruzar, pues al no estar concluido el puente, tienen que cruzar por la avenida, en donde ya no existe el paso peatonal de concreto, y los automovilistas no respetan el paso.

También te puede interesar: Avanza 70% obras de puentes peatonales en Cancún

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), emitido a principios de este mes, la construcción de los puentes peatonales sobre la avenida Tulum registran un avance del 90% y anunciaba que entrarían en operación a mediados de abril; sin embargo, a una semana de concluir el mes, las obras están detenidas.

El Ayuntamiento de Benito Juárez señala que la obra es federal y no puede hacer nada al respecto, más que poner a elementos de tránsito para dar el paso a los peatones. 

José de la Peña Ruiz de Chávez, secretario general del Ayuntamiento, comentó que el miércoles pasado sostuvo una plática con el delegado de la SCT, Francisco Elizondo Garrido, para conocer el avance de la obra y como respuesta obtuvo que prácticamente lo que se está esperando es que intervenga la Comisión Federal de Electricidad, pues aunque son puentes que están construidos en la parte central de la avenida, topan a los costados con los postes de corriente eléctrica y se tienen que hacer las modificaciones necesarias al proyecto, para que se puede continuar con la obra.

Se calcula que entre las dos estructuras, una ubicada frente a la terminal de autobuses y la otra frente a la Plaza Las Américas, que servirán para que la gente cruce las calles, transitarán diariamente más de 35 mil personas en el abordaje y salidas de las unidades de transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton