Se retrasa la entrega del tutelar de menores en Chetumal

El director del lugar adelanta que quedará listo antes de que termine el año.

|
Son detalles mínimos los que faltan para la entrega del Centro de Medidas para Adolescentes. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El nuevo edificio del Centro de Ejecución de Medidas para Adolecentes en Chetumal vio retrasada su conclusión y equipamiento por falta de insumos oportunos, si bien el director de esta instancia, Jaime Ongay Ortiz, afirmó que será cosa de días, por lo que la nueva infraestructura quedaría lista antes de concluir el año.

 
“Estamos ultimando detalles, el edificio ya está concluido en su primera etapa, se sigue construyendo, pues se trata de un proyecto muy amplio; sin embargo, estamos en espera de algunos insumos como son cuestiones de mobiliario para los jóvenes. Como se trata de un centro especializado en atención a adolescentes que han cometido alguna conducta considerada como delito, no se va a utilizar el sistema tradicional de planchas. Aquí se está utilizando el de box spring y colchón”, apuntó. Ongay Ortiz dijo que se trata de brindar mayor comodidad y seguridad a los jóvenes internos, porque es un centro total y completamente especializado.
 
Pero el edificio debió quedar listo en noviembre, de acuerdo con una entrevista previa con el propio director y esto pudieraconcretarse antes del fin de año, pues lo que hace falta son apenas detalles que tendrían que llevar solamente algunos días, según explicó.
 
“Confío en que quede listo este mismo año. Nos atrasó un tanto la alimentación eléctrica y el equipamiento, pero considero que será cuestión de días y corresponderá a mis superiores dar la buena noticia”, recalcó. 
 
El tutelar se edifica en un terreno de 4.8 hectáreas en la parte posterior del Cereso, se inició su construcción en el 2009 y en su primera etapa a un costo de 16 millones de pesos, cuenta con espacio para 120 jóvenes internos.

Lo más leído

skeleton





skeleton