Se reúnen directivos de Escuelas de Tiempo Completo

Durante la reunión se habló de los lineamientos de dicho programa para mejorar la atención a los alumnos.

|
Los directivos de 423 Escuelas de Tiempo Completo se reunieron para hablar de las estrategias de dicha modalidad escolar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte de las estrategias programadas para fortalecer a las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), se llevó al cabo una Reunión Estatal de Directoras y Directores de los 423 centros educativos incorporados a este programa, con la asistencia de supervisores, jefes de sector, asesores técnico pedagógicos y autoridades educativas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la reunión fue encabezada por el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Raúl Contreras Castillo, quien informó que es la primera reunión estatal de directores de ETC, en la que se profundizan los lineamientos de este programa estratégico para mejorar el aprendizaje del alumnado.

Temas tratados

Destacó que en la reunión participaron especialistas de la Comisión Federal para la Protección sobre Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes reforzaron la normatividad sobre el manejo higiénico y preparación nutricional de alimentos, así como del programa de visitas de supervisión a los comedores y tiendas escolares.

Contreras Castillo explicó que también se abordaron temas relacionados con la propuesta pedagógica de las ETC, desafíos matemáticos, convivencia escolar y desarrollo de habilidades docentes para la promoción de los contenidos y competencias de aprendizaje del alumnado.

Lo más leído

skeleton





skeleton