Se reúnen empresarios y legisladores federales

En 3 meses se acordó en sostener un segundo encuentro entre empresarios y diputados.

|
La responsabilidad de proteger el mangle de la Costa Maya fue uno de los compromisos establecidos por los legisladores federales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los representantes de las cámaras empresariales del centro y sur de Quintana Roo establecieron una reunión con los legisladores federales que los representan en la cámara baja, para debatir temas como el apoyo del gobierno federal a las franjas fronterizas, la modificación a algunas leyes como la que protege al mangle de la Costa Maya, entre otros.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco- Servytur), Ligia Sierra Aguilar, precisó que el cónclave se llevó a cabo a petición del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Marzuca Ferreiro, y se celebró en el auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de esta capital.

“En la junta, los diputados se comprometieron y vieron nuestro interés e inquietudes sobre la economía local; sin embargo, ellos hacen su trabajo, pero si nosotros no nos acercamos, ellos continúan son sus labores”, estableció.

Precisó que a raíz del presente cónclave, se estableció la responsabilidad de sostener reuniones periódicas de seguimiento de dichos compromisos por lo que dentro de tres meses se llevará a cabo una segunda junta con los legisladores participantes.

La dirigente del comercio federal organizado explicó que en el evento oficial estuvieron presentes representantes de hoteleros, comerciantes, industriales y restauranteros, entre otros, quienes intercambiaron expresiones con los diputados federales Raymundo King de la Rosa, Lizbeth Gamboa Song y Román Quian Alcocer.

Los integrantes de la LXII Legislatura pactaron el impulso a las acciones que coadyuven a la generación de empleos en la zona sur, debido a que los índices de la actividad económica global señalan una inmovilidad en el sector primario y un desempeño bajo en los demás gremios.

“Los empresarios plantearon a los diputados la dificultad por la que atraviesan los representantes corporativos para ser recibidos por los funcionarios estatales dedicados al desarrollo económico, a lo que éstos se ofrecieron hacer las gestiones para abrirles dichas puertas”, concluyó Sierra Aguilar.

Lo más leído

skeleton





skeleton