27 de Mayo de 2018

Chetumal

Se reúnen empresarios y legisladores federales

En 3 meses se acordó en sostener un segundo encuentro entre empresarios y diputados.

La responsabilidad de proteger el mangle de la Costa Maya fue uno de los compromisos establecidos por los legisladores federales. (Redacción/SIPSE)
La responsabilidad de proteger el mangle de la Costa Maya fue uno de los compromisos establecidos por los legisladores federales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se reúnen empresarios y legisladores federalesCompartir en Twiiter Se reúnen empresarios y legisladores federales

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los representantes de las cámaras empresariales del centro y sur de Quintana Roo establecieron una reunión con los legisladores federales que los representan en la cámara baja, para debatir temas como el apoyo del gobierno federal a las franjas fronterizas, la modificación a algunas leyes como la que protege al mangle de la Costa Maya, entre otros.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco- Servytur), Ligia Sierra Aguilar, precisó que el cónclave se llevó a cabo a petición del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Marzuca Ferreiro, y se celebró en el auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de esta capital.

“En la junta, los diputados se comprometieron y vieron nuestro interés e inquietudes sobre la economía local; sin embargo, ellos hacen su trabajo, pero si nosotros no nos acercamos, ellos continúan son sus labores”, estableció.

Precisó que a raíz del presente cónclave, se estableció la responsabilidad de sostener reuniones periódicas de seguimiento de dichos compromisos por lo que dentro de tres meses se llevará a cabo una segunda junta con los legisladores participantes.

La dirigente del comercio federal organizado explicó que en el evento oficial estuvieron presentes representantes de hoteleros, comerciantes, industriales y restauranteros, entre otros, quienes intercambiaron expresiones con los diputados federales Raymundo King de la Rosa, Lizbeth Gamboa Song y Román Quian Alcocer.

Los integrantes de la LXII Legislatura pactaron el impulso a las acciones que coadyuven a la generación de empleos en la zona sur, debido a que los índices de la actividad económica global señalan una inmovilidad en el sector primario y un desempeño bajo en los demás gremios.

“Los empresarios plantearon a los diputados la dificultad por la que atraviesan los representantes corporativos para ser recibidos por los funcionarios estatales dedicados al desarrollo económico, a lo que éstos se ofrecieron hacer las gestiones para abrirles dichas puertas”, concluyó Sierra Aguilar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios