19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Se reúnen en Cancún 280 oncólogos y hematólogos

Participan en una convención internacional para compartir tratamientos contra el mieloma múltiple.

Más de 200 especialistas en cáncer y hematólogos se reúnen en Cancún. (Foto de contexto)
Más de 200 especialistas en cáncer y hematólogos se reúnen en Cancún. (Foto de contexto)
Compartir en Facebook Se reúnen en Cancún 280 oncólogos y hematólogosCompartir en Twiiter Se reúnen en Cancún 280 oncólogos y hematólogos

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Especialistas en mieloma múltiple, cáncer colorrectal y leucemia se reúnen en esta ciudad con el propósito de compartir los hallazgos y experiencia científica en hematología, así como los avances terapéuticos para el tratamiento de dichas enfermedades.

En el marco de la celebración de su quinto año de presencia en México, la biofarmacéutica Amgen organizó una cumbre de excelencia, por tercer año consecutivo, donde 12 expositores internacionales y médicos intercambiaron experiencias, informa Notimex.

En entrevista, el doctor Max Saráchaga, director médico de la mencionada compañía, explicó que ésta logró reunir en Quintana Roo a cerca de 280 oncólogos y hematólogos provenientes de España, Estados Unidos, Suiza, Israel y México.

También te puede interesar: Diagnósticos erróneos, causa del aumento de leucemia en Q. Roo

“Todos los convocados tendremos oportunidad de dar a conocer y contribuir con nuestra experiencia, junto a académicos y especialistas, así como compartir los avances terapéuticos para el tratamiento del mieloma múltiple, el cáncer colorrectal y la leucemia”, mencionó.

¿Qué es el mieloma múltiple?

Indicó que uno de los principales temas en esta ocasión es el mieloma múltiple, el cual es el segundo cáncer hematológico más común, y surgió a partir de una anomalía de las células plasmáticas (por lo general, en la médula ósea).

En todo el mundo, agregó, casi 230 mil personas tienen este padecimiento, y se diagnostican alrededor de 114 mil casos nuevos cada año. Indicó  que en México hay aproximadamente 5 mil personas viviendo con mieloma múltiple, y se diagnostican unos dos mil 500 casos nuevos cada año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios