18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alcanzan maestras de preescolar acuerdo con la SEQ

Los grupos de primer grado de preescolar no se cerrarán, siempre y cuando se justifique la matrícula de alumnos.

Las profesoras de preescolar fueron convocadas para una reunión con la secretaria de Educación. (Manuel Salazar/SIPSE)
Las profesoras de preescolar fueron convocadas para una reunión con la secretaria de Educación. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Alcanzan maestras de preescolar acuerdo con la SEQCompartir en Twiiter Alcanzan maestras de preescolar acuerdo con la SEQ

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las profesoras de preescolar que mantenían su inconformidad ante el presunto cierre de grupos de primer grado en primer grado de ese nivel, se reunieron con la secretaria de Educación en la ciudad de Chetumal, alcanzando un importante acuerdo.

La titular de Educación, Sara Latifez Ruiz Chávez, convocó a las profesoras de preescolar asignadas a los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con el objeto de que se clarifique la información respecto al cierre de grupos de primer grado en ese nivel.  

Uno de los puntos de acuerdo consistió en que los grupos de primer grado de preescolar no se cerrarán, siempre y cuando se justifique la matrícula o número de alumnos que se necesita para mantenerlo abierto, misma que no podría ser menor de 25 menores.

Debido a que existe la modalidad de educación formal e indígena en preescolar, el número de alumnos será considerado tal y como se establece en la norma de conformidad con la modalidad de que se trate, agregando que las minutas entregadas a algunas educadoras en donde se les notifica su reubicación por no contar con un grupo suficiente que justifique la apertura de un grupo formal será devuelta a cada una de ellas y queda sin efecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios