17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Se reúnen mil personas por 'La Noche de las Estrellas'

Familias completas acudieron a disfrutar múltiples actividades que se ofrecieron de manera gratuita.

Los asistentes fueron guiados por expertos y encargados del observatorio. (Redacción/SIPSE)
Los asistentes fueron guiados por expertos y encargados del observatorio. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se reúnen mil personas por 'La Noche de las Estrellas'Compartir en Twiiter Se reúnen mil personas por 'La Noche de las Estrellas'

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ superó las expectativas al recibir este sábado a alrededor de mil asistentes que disfrutaron de los eventos organizados con motivo de la celebración astronómica “La Noche de las Estrellas”.

Según el boletín emitido, precisó que en su sexta edición, “La Noche de las Estrellas”, con su lema “El Universo según el cristal con que se mira”  tuvo una serie de actividades que giraron en  torno a la cristalografía y las observaciones astronómicas.

Los asistentes empezaron a llegar al Planetario de Cancún Ka’ Yok’ a partir de las 16 horas. A la entrada, personal del recinto brindó información y repartió programas de mano. Conforme lo fue solicitando el público, se entregaron boletos para acceder a las tres funciones planeadas en el domo digital. Rápidamente se agotaron los boletos ante la demanda e interés del público, afirmó la funcionaria.

Observación astronómica

Mientras tanto, dijo, en el Salón de los Planetas, para aquellos interesados en incursionar en la observación astronómica, del área del Observatorio, Daniel Bronstein impartía la conferencia  sobre el “Manejo y cuidado de los telescopios”.

Al finalizar la conferencia  se invitó a los presentes a pasar a la explanada del Planetario para observar la Luna. Cerca de 10 telescopios portátiles y de diferentes diámetros estuvieron a disposición del público. El más grande, de ocho pulgadas de diámetro. Los asistentes estuvieron guiados por los expertos y encargados del área del Observatorio Astronómico del Planetario, el propio Bronstein y Jaime Herrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios