Tulum, sede de Foro Regional de parteras

El evento pretende encontrar en qué han fallado quienes practican este oficio, para mejorar su labor.

|
El Foro Regional de Parteras se realizará en Tulum el 24 y 25 de abril. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con el objetivo de hacer un equipo que sume la ciencia, la evidencia, la atención médica, la partería y la experiencia personal para lograr una meta en común, conocer y difundir las herramientas y alternativas para prevenir y erradicar la violencia obstétrica, los próximos 24 y 25 de  abril la Asociación Mexicana de Partería llevará a cabo un Foro Regional en esta localidad de Tulum, informó la partera tradicional Sabrina Speich.

“La Asociación Mexicana de Partería, está convencida de que transmitir el conocimiento, habilidades y procesos del modelo de la partería a las nuevas generaciones, incluyendo los saberes de las parteras tradicionales, es fundamental para el desarrollo de la partería como una profesión idónea al contexto de nuestro país y nuestro tiempo y este 24 y 25 de abril, en el Centro Osamayok de Tulum, tendremos nuestro foro regional, desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde”, dijo.

También te puede interesar: Capacitan a 40 parteras empíricas en Q. Roo

Explicó que el objetivo del Foro de la Asociación Mexicana de Partería, es mantener el contacto con las parteras, las autoridades del sector y expertos en la materia en lo que respecta a la comunicación y otro de los objetivos es ver cómo están, en qué han fallado y cómo se pueden mejorar su labor. 

En la actualidad la Asociación Mexicana de Partería, cuenta con el personal y gente con las habilidades y destrezas en ésta práctica tomando en cuenta documentos avalados internacionalmente y todos ellos son médicos, enfermeras, parteras, representantes de la sociedad civil y academia de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

Para finalizar explicó que las parteras pueden ayudar a evitar las muertes maternas y que por eso es necesario que tengan los conocimientos profesionales y sean capaces de satisfacer la necesidad en cuanto a intervenciones esenciales en materia de salud sexual, reproductiva, materna y neonatal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton