Se reúnen profesores de educación indígena

Las maestras estuvieron desde temprana hora al Primer Encuentro Estatal del Magisterio Indígena

|
Solicitan recursos para atender a este sector. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-“En la actualidad, y como siempre ha sido, es importante reconocer la labor de las maestras de preescolar, por lo que existe un acercamiento con las autoridades para impulsar una mejor actividad docente”, expresó el profesor Rafael González Sabido, secretario general de la Sección 25 del SNTE.

Lo anterior, al encabezar ayer el Primer Encuentro Estatal del Magisterio Indígena.

“Este encuentro lo estamos llevando a cabo en el marco de los festejos del Día de la Educadora, y sin duda es un reconocimiento a la docente del medio indígena para fortalecer los lazos de unión de equidad de magisterio”, manifestó González Sabido.

El líder docente fue el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida al Primer Semana Santa; ya son más de 30 los que invaden este espacio turístico y que ‘afean’con sus puestos la imagen”, expresó Víctor Mendoza, representante de los locatarios de la Plaza Artesanal.

Es urgente  frenar el crecimiento desmedido de los vendedores informales, “jaladores” y
“enganchadores”
, sobre todo los de origen extranjero.

Encuentro Estatal del Magisterio Indígena, en el marco del Día de la Educadora, para lo cual agradeció la asistencia de las maestras a nombre del SNTE, y al mismo tiempo reconoció que existe mucha labor magistral y reconoció el trabajo de las educadoras de preescolar.

Finalmente, dio a conocer a los presentes que en días pasados se entregó al Congreso del Estado la Declaración de Amealco del nivel indígena, solicitándose que los recursos de la entidad en un porcentaje  se aplique a este sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton