21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se rezaga la industria lechera de Q. Roo; en riesgo 350 productores

El mal seguimiento de los proyectos y la poca sustentabilidad de la actividad ha ocasionado que la producción se encuentre en riesgo.

Los cerca de 350 "lecheros" en peligro, encuentran dificultades para colocar su producción en el mercado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Los cerca de 350 "lecheros" en peligro, encuentran dificultades para colocar su producción en el mercado. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se rezaga la industria lechera de Q. Roo; en riesgo 350 productoresCompartir en Twiiter Se rezaga la industria lechera de Q. Roo; en riesgo 350 productores

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La actividad lechera ha sido durante muchos años una de las labores más preponderantes del sector primario en todo el país, sin embargo, el mal seguimiento de los proyectos productivos destinados a este ramo y la  poca sustentabilidad de los mismos ha ocasionado que actualmente se encuentren en riesgo 500 mil productores de leche en todo el país, de los cuales aproximadamente 350 pertenecen a Quintana Roo.
    
El dirigente de la unión ganadera regional, Francisco Tah Góngora, mencionó que actualmente la actividad lechera en el estado ha ido a la baja, lo cual pone en riesgo a los aproximadamente 350 productores de leche que se encuentran en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, esto por la sequía que afectó al centro del país el año pasado, por lo cual gran parte del hato ganadero nacional se perdió como consecuencia de esta problemática.
 
Como consecuencia de la sequía la producción de leche fue a la baja, de igual manera la de Quintana Roo, ante la desesperación de la baja producción en el centro del país, los productores recurrieron a la compra de animales de otros estados, por ello buscaron vacas en la península de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios