Se rompe tendón al caer en un supermercado; pide indemnización

Walmart le ofreció $900 a cambio de que firme un documento de deslinde de responsabilidades.

|
Eira Pérez Trejo denuncia que Walmart no ha aceptado sus reclamos de una indemnización justa por haberse lesionado dentro de sus instalaciones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana del sábado pasado, Eira Pérez Trejo, una artesana de 35 años  de edad,  originaria de Chetumal, acudió al supermercado Walmart  de la zona de la Cruz de los Servicios; al empezar a surtir su despensa cayó debido a que había un líquido derramado en el piso y no había señalamiento para evitarlo.

Como consecuencia de ese accidente se afectó un tendón de la rodilla izquierda y pide que le den una indemnización justa, sin embargo hasta ahora la tienda departamental no ha aceptado.  Según la afectada pidió a la gerencia de la tienda que fuera llevada a un hospital, a lo que los representantes del supermercado accedieron.

Tendón destrozado

El diagnóstico fue que ella tenía más del 40% del tendón de la pierna derecha destrozado, por lo que tuvo que ser sometida a una cirugía, dijo que la tienda se hizo cargo de pagar el hospital y los medicamentos, luego fue dada de alta, que sucedió ese mismo día y  hasta el momento no ha podido pararse ni para realizar sus aseo personal.

La afectada hizo saber a la tienda sus condiciones físicas y solo se limitaron a decirle que le darán 900 pesos a cambio que firme un papel donde dice que la empresa no fue responsable del hecho, hasta el momento no ha puesto su rúbrica en el documento.

Se buscó a la empresa para saber la situación que guarda tal tema, pero los elementos de seguridad negaron a los representantes de la tienda.

Interpondrá denuncia formal

Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de Protección Civil, explicó que en el interior de las tiendas los establecimientos son responsables de su seguridad, por lo que la dependencia municipal  no puede hacer nada más respecto al accidente.

Eira dijo que en los próximos días interpondrá una denuncia al Ministerio Público por lesiones, pues  confía pueda al menos caminar para realizarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton