14 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Reconocen saturación del muelle de Playa del Carmen

La Capitanía de Puerto ve con buenos ojos la posible ampliación de 70 metros de esta zona de atraque.

Durante los días de mayor actividad de la Semana Santa se registraron hasta 50 viajes en el muelle Navega. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Durante los días de mayor actividad de la Semana Santa se registraron hasta 50 viajes en el muelle Navega. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Reconocen saturación del muelle de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Reconocen saturación del muelle de Playa del Carmen

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Luego de la temporada vacacional de Semana Santa, la Capitanía de Puerto en esta localidad reconoce la necesidad de ampliación del muelle en la terminal marítima de esta ciudad. 

De acuerdo con verificaciones realizadas por oficiales de la dependencia durante la última semana, la operación de actividades de embarcaciones en la ruta federal entre Playa y Cozumel y tenders de cruceros, se ha elevado a 50 durante los días de mayor afluencia turística, por lo que el atraque de navíos comerciales ha quedado saturado aunque no se han registrado incidentes. 

También te puede interesar: Muelle de Ultramar, sin afectación para Navega

“La posible ampliación de 70 metros llevará un beneficio para poder tener más puntos de atraque"

“La posible ampliación de 70 metros llevará un beneficio para poder tener más puntos de atraque y poder solventar más posiciones y establecer una mejor coordinación en el servicio de atraque y desatraque de la ruta federal y operaciones de tenders ya que por ahora el muelle Ultramar no está operando. Principalmente para evitar incidentes entre las embarcaciones de las 3 empresas que operan actualmente”, señala el mecánico naval.  

De acuerdo con los horarios autorizados por la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, las navieras Barcos México, Barcos Caribe y Ultramar tiene activos 11 recorridos cada una por día. 

Esto da un total de 33 viajes redondos (ida y vuelta entre Playa y Cozumel), más el servicio de tenders de los cruceros, mismos que pueden aumentar la estadística hasta 40 o 50 según de la temporada y en consecuencia, la afluencia de visitantes.

Verifican los atraques

Indica además que desde el pasado sábado 4 de abril y hasta el próximo viernes fue implementado un elemento de Resguardo Marítimo Federal, acompañado de un par de cadetes de la Escuela Náutica Mercante, con el objetivo de verificar la asignación de atraque y desatraque de bandas para ferrys. Sostiene que así, verifican que exista un control adecuado de operaciones, como marca el Artículo 9 de la Ley Federal de Navegación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios