Se satura la oferta de transportistas en Majahual

Prestadores del servicio temen que la situación se torne crítica si se concreta el ingreso de unidades de la empresa ADO.

|
Un promedio de 200 taxis del sindicato “Joaquín Hendricks Díaz” operan en el destino. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El servicio de transporte en la Costa Maya está saturado. Actualmente en la localidad de Majahual operan un promedio de 200 taxis del sindicatoJoaquín Hendricks Díaz” y por lo menos 20 unidades, entre autobuses, camionetas y vans, propiedad de la concesionaria de transporte del empresario Inocencio Lainas Pérez. A pesar de ello, la empresa Autotransportes de Oriente (ADO) está interesada en ingresar sus unidades a este lugar.

De acuerdo con el empresario, Inocencio Lainas Pérez, los turistas que arriban a este lugar a través del muelle de cruceros Costa Maya, cuentan con dos opciones para trasladarse vía terrestre.

Una de ellas, es la empresa a su cargo. Sus unidades brindan el servicio desde el muelle de cruceros Costa Maya hasta el poblado, además de trasladarlos hasta la zona arqueológica de Chacchoben, así como a los centros ecoturísticos, entre otros sitios e interés. El costo depende del sitio al que se dirigen y la distancia, pero en el caso del poblado la tarifa es de tres dólares por persona.

La crisis económica a nivel mundial ha generado una disminución en el arribo del número de navíos a la Costa Maya, afectando seriamente a quienes viven de esta actividad, como es el caso del servicio de transporte.

En caso de concretarse la entrada de la empresa ADO a este lugar se complicaría aún más la situación de por sí crítica de los prestadores de este servicio, al saturarse más. Habrá que esperar si la dirección de la Costa Maya les autoriza la concesión respectiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton