Se registra un aumento de enfermedades respiratorias

El intenso calor y la falta de cuidados esta causando que las unidades médicas se saturen.

|
Alrededor de 35 personas acuden a las unidades médicas por infecciones respiratorias. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El intenso calor que se siente en el área rural del municipio, aunado a la falta de cuidados para protegerse de las consecuencias de los cambios de temperatura, está causando que la mayoría de las 29 unidades médicas se saturen de enfermos de las vías respiratorias en las últimas semanas.

En la comunidad de Reforma, atienden alrededor de 35 personas diariamente con infecciones respiratorias agudas, principalmente; debido a que soportan el intenso calor en su jornada diaria de trabajo y no toman las medidas necesarias para evitar una severa infección de las vías respiratorias ante este cambio brusco de temperatura.

El cuerpo humano debe presentar una temperatura promedio de 36 grados, pero con el intenso calor que se presenta, el cuerpo humano es expuesto a temperaturas por arriba del promedio de hasta 39 o 40 grados, que sumada a la falta de cuidados, puede desencadenar en enfermedades de las vías respiratorias.

Mencionó que aunque se han presentado cuadros de diarrea, principalmente en niños y personas de la tercera edad, son casos menos frecuentes que las ocasionadas por infección respiratoria, por lo que hizo un llamado a la población en general, principalmente a quienes por la naturaleza de su trabajo se encuentran expuestos a las altas temperaturas por tiempo prolongado, para que tomen las medidas necesarias que les evite enfermedades de este tipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton