Pescadores aseguran sentirse en el abandono

Esperan que las autoridades reparen camino de 56 kilómetros de Tulum.

|
Punta Allen es una pequeña comunidad pesquera del noveno municipio, que también es conocida como “Rojo Gómez”. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En Punta Allen, comunidad pesquera también conocido como “Rojo Gómez”, viven poco más 70 pescadores con sus familias y se ganan la vida con la captura de langosta y de actividades turísticas, pero ayer, a través del ex delegado municipal, Jorge Velázquez, dicen que están en completo abandono en cuanto al problema que genera el mal estado del camino.

La mayoría de los pescadores de la comunidad pesquera también conocida como “Javier Rojo Gómez”, a pesar de que resienten el abandono de los gobiernos de turno, acudirán a las urnas con la esperanza de un cambio real, y es que para ellos el común denominador de los candidatos presidenciales, es que todos prometen y no cumplen.

En Punta Allen existen aproximadamente 70 pescadores y sus problemas radican en la falta de equipos, no tienen recursos económicos, en época de invierno tienen que recorrer largas distancias en sus embarcaciones para poder pescar.

“Esperamos en las próximas elecciones ayuda económica o financiamiento, esa es la ilusión que tenemos de los nuevos gobernantes, por eso iré a votar y esperar no seguir en el abandono”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton