Se suma el Chavo del 8 a la descacharrización

Es a través de una campaña de concientización en escuelas que realiza en coordinación con autoridades locales.

|
La Fundación Chespirito distribuirá material didáctico en las escuelas sobre la importancia de la descacharrización. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

L. Ballesteros, Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de material didáctico y actividades lúdicas la Fundación Chespirito en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y el municipio de Solidaridad, emprende una campaña de prevención del dengue en escuelas cuyo fin es crear consciencia para la descacharrización.

El Gobierno del Estado participa con la aportación de 4 millones 900 mil pesos, mientras que la fundación cede los derechos del uso del Chavo, Kiko, El Profesor Jirafales y todos los personajes de la serie nacida en los años 70 para la campaña de concienciación.

La finalidad es crear conciencia sobre la importancia de mantener un entorno limpio para evitar formación de criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad.

De acuerdo con  un comunicado de prensa del municipio de Solidaridad, directora de la Fundación Chespirito, Columba Suinaga Romero de Terreros, apuntó que con apoyo del Gobierno del Estado, se distribuirá material didáctico con temas alusivos al dengue en todos los municipios, para que a través de actividades lúdicas, los docentes instruyan a sus alumnos y les enseñen acciones para combatir el dengue.

Acciones contra el dengue

La directora de Desarrollo Social en el municipio, Teresita del Niño Jesús Flota Alcocer,  explicó que las direcciones de Salud y de Servicios Públicos municipales realizan una campaña permanente de lucha contra el dengue, la cual ha beneficiado a 171 mil 478 habitantes.  

Lo más leído

skeleton





skeleton