17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Se suma Valladolid a la promoción de Cancún

Los turistas son atraídos por sol, playa, arena y zonas arqueológicas.

Preparan en Valladolid diversas actividades para el turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Preparan en Valladolid diversas actividades para el turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Se suma Valladolid a la promoción de CancúnCompartir en Twiiter Se suma Valladolid a la promoción de Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La riqueza cultural y natural de Valladolid, Yucatán, complementa la promoción que hace Cancún a nivel nacional e internacional, por la cercanía que tiene con el destino y sobre todo paso obligatorio para visitar la zona arqueológica de Chichén Itzá.

El estado de Yucatán cuenta con dos Pueblos Mágicos, ubicados en el Oriente: Izamal y Valladolid, este último está a una hora y media de Cancún, la actual administración municipal, a través del turismo, busca diversificar la economía del municipio yucateco, para ello han invertido en mejorar los atractivos, como la Calzada de los Frailes que conduce del parque central hasta el convento del Siglo XVI San Bernardino de Siena, en el cual este 2015 inauguran el video maping que consiste en un espectáculo con un guión, en el que se narran los inicios del lugar en la época prehispánica, colonial y lo actual, que se complementará con recorridos nocturnos con veladoras y se tendrá cada fin de semana a partir de este año.      

Lo anterior en torno a la cultura y tradiciones de la región, a lo que suma gastronomía, diversas actividades festivas durante todo el año y sobre todo que a 100 kilómetros a la redonda de Valladolid, están varios sitios arqueológicos, cenotes y haciendas para que la gente pase una agradable visita.

“Valladolid, Holbox, Isla Mujeres y Puerto Morelos complementan el abanico de turismo de Cancún que se presentará en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, la última semana de enero”, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Atractivos del Caribe mexicano

Sol, playa, arena y cultura es la principal oferta turística del Caribe mexicano en los cinco continentes, la ubicación estratégica de Cancún y la conectividad aérea permite la llega de millones de visitantes cada año, atraídos por la belleza natural y sobre todo los vestigios de la cultura maya que dominó la región; aun cuando Valladolid es un municipio de otro estado de la Península de Yucatán y no es parte del Fideicomiso de la OVC, este lo promueve porque complementa la oferta que se ofrece al mundo.

“El Pueblo Mágico de Valladolid y Cancún hacen alianza para ofrecer un producto de calidad al turista, como es el caso de la Expoferia 2015, que venimos a promover a esta ciudad, como se ha hecho, para incentivar la visita de la región hacia ese municipio, además de los turistas nacionales y extranjeros”, dijo Noé Rodríguez Cervera, director de Turismo de Valladolid, Yucatán.

Uno de los objetivos es lograr que la gente ocupe las 900 llaves que ofrece Valladolid en sus hoteles boutique, con precios que van de los 500 a los mil 400 pesos por noche, para que la gente, además de disfrutar de una visita diurna, igual lo haga durante la noche. Del 23 de enero al miércoles 4 de febrero próximo, este año reúne espectáculos regionales, bailes con orquestas como la Sonora Dinamita, el Circo Pope Pope, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios