Van 34 días sin clase por paro magisterial

Esperan que los maestros paristas repongan el tiempo perdido. Continúa el rechazo de la Reforma Educativa.

|
El Comité de Lucha Magisterial reportó que sólo el 30% de la planta docente está trabajando. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy lunes se cumplen 34 días hábiles en que los niños que estudian en escuelas públicas de nivel básico en Benito Juárez no asisten a clases por el paro de maestros que inició el pasado 28 de agosto, en rechazo a la Reforma Educativa

El 21 de septiembre, los mentores reanudaron labores tras 18 días de suspensión de labores luego de firmar una minuta con el Gobierno del Estado y autoridades educativas, en la que se garantizaba que el personal no sería reacomodado, se respetaba el espacio laboral; además, se sostenía la operatividad de coordinaciones como el departamento de Educación Física, supervisiones, jefaturas y coordinaciones académicas, mejora de infraestructura y equipamiento de centros educativos, entre otros puntos. 

Tras el acuerdo, los maestros decidieron reanudar labores por espacio de 15 días más, pero ante el incumplimiento de la minuta, optaron por cerrar de nuevo las aulas a partir del 14 de octubre, contabilizando hasta hoy 16 días hábiles sin clases. 

En medio de la “guerra mediática”, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) anunciaba que en Benito Juárez el 70% de las escuelas, de 328 planteles educativos, estaban trabajando.

Sin embargo, el Comité de Lucha Magisterial reporta que sólo el 30% de la planta docente está impartiendo clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton