15 de Diciembre de 2017

Chetumal

¡Entérate! Se suman a movimiento del INAH en todo el país

Piden a director general que cumpla con compromisos adquiridos.

También reclaman por modificaciones a la Ley de Cultura, que estarían diputados federales analizando para privatizar las zonas arqueológicas. (Alejandra Carrión / SIPSE)
También reclaman por modificaciones a la Ley de Cultura, que estarían diputados federales analizando para privatizar las zonas arqueológicas. (Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Entérate! Se suman a movimiento del INAH en todo el paísCompartir en Twiiter ¡Entérate! Se suman a movimiento del INAH en todo el país

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajadores sindicaliza­dos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, se unieron al movimiento para pedir al director general, Die­go Priego que se respeten sus derechos laborales, las condiciones de trabajo y el pago de las prestaciones.   

Ayer tapizaron la sede local con pancartas.

Luego de las 10 de la mañana, los trabajadores se reunieron a las afueras de las oficinas del INAH en Chetumal y pegaron pancartas con leyendas alusi­vas a las peticiones nacionales. Uno de los reclamos por es­crito advierte:

No permitire­mos la intromisión en la vida sindical de ninguna autoridad del INAH y de la Secretaría de Cultura. Exigimos que se resuelva la problemática que impera en los estados”.  Otra exigencia señala: “Exigimos al director general que cumpla con los compromisos adquiridos con los trabajadores del INAH”.   

Ricardo Murias Valdenegro, secretario del Trabajo y Con­flictos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura estatal, indicó que la manifestación debe a que le exigen al director general que se respete la vida sindical, no se modifiquen las condiciones generales de trabajo, el pago de prestaciones y entreguen los uniformes en tiempo y forma. Agregó que también piden mayor presupuesto a entidades.   

“El punto medular es el res­peto a las condiciones de tra­bajo, la Ley Federal sobre Mo­numentos Arqueológicos, los problemas que hay en las zonas arqueológicas y la ley orgánica. La Secretaría de Cultura ya está conformada y ya está la Ley de Cultura y al INAH no se le está restando cierta capacidad”.

La demanda es que desde la creación de la Secretaría de Cultura se han suscitado va­rios problemas en los estados respecto a los trabajadores de zonas arqueológicas, quienes afirman sentirse relegados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios