¿Sabes qué pasa cuando se te sube el muerto?

A quienes les ha sucedido, intentan hablar, gritar y/o moverse durante unos minutos, pero no pueden.

|
La parálisis del sueño puede ser provocada la mayoría de las veces por exceso de estrés. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Si alguna vez has sentido aquella extraña sensación mejor conocida como “se me subió el muerto”, aquí te explicamos científicamente lo que sucede con tu cuerpo, con información de ‘Excélsior’.

Se le conoce como la parálisis del sueño, la cual ocurre cuando uno está a punto de dormir o despertarse provocando la incapacidad de realizar cualquier movimiento voluntario, acompañada de una sensación de angustia, puesto que el cerebro está consciente.

No pueden moverse

A quienes les ha sucedido, intentan hablar, gritar y/o moverse durante unos minutos, que es lo que dura la parálisis, tratando de quitar dicha sensación de pesar en el cuerpo, la cual no es más que un trastorno del sueño.

De acuerdo a estudios neurológicos, dicho trastorno corresponde a la parasomnia, una conducta durante el sueño asociado con episodios breves o parciales de despertar.

El trastorno de parálisis del sueño, se clasifica en dos: predormicional o hipnagógica, que se produce en la fase de adormecimiento y posdormicional o hipnopómpica, cuando se está por despertar.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué te da el ‘mal del puerco’?

¿Por qué ocurre?

La parálisis del sueño puede ser provocada la mayoría de las veces por exceso de estrés. Al intentar dormir, el ser humano lo que busca es descansar y relajarse, sin embargo, cuando se tiene mucha presión, el cuerpo aun estando en reposo se mantiene en continua alerta al sentirse amenazado. Asimismo los circuitos neuronales se mantienen sobreexcitados, provocando en algunos casos pesadillas.

“Que se te suba el muerto”, si bien no es una situación normal, se ha comprobado científicamente que al menos una vez en la vida podría pasarle a cualquier persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton