Saturan las oficinas del INE por renovar la credencial de elector

El plazo para realizar el trámite termina hoy, 15 de enero, en todo el país.

|
Las oficinas del Instituto Nacional Electoral se convierten en la dependencia más visitada durante esta semana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este jueves 15 de enero termina el plazo para renovar la credencial de elector con terminación “09 y 12”, o bien, para solicitarla por primera vez, y quienes no lo hagan no podrán ejercer su voto en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio, manifestó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Croce Flota.

Los módulos del INE se encuentran saturados y se observa a las personas en espera para realizar el trámite.

En entrevista, el funcionario electoral detalló que los trámites que se pueden realizar y específicamente para los cuales vence el plazo son: cambio de domicilio, alta al padrón por primera vez, alta por pérdida de vigencia del documento, es decir, cuyas credenciales tienen terminación 09 o 12 y corrección de datos.

Anunció que este miércoles el módulo fijo de Chetumal trabajaría hasta las 19 horas, mientras que este jueves se abriría a las 07 horas y cerrará a las 00:00 horas, en caso de que a esa hora existiera fila, se registrará a todos los que se encuentren presentes y al día siguiente, con el plazo del mismo 15 de enero se realizará el trámite, misma situación que se derá en el resto del Estado.

Aumenta la solicitud del trámite

“En Quintana Roo en esta campaña se han entregado más de cien mil credenciales de elector, esta afluencia se considera alta  y el trámite más solicitado en una proporción de dos a uno es el cambio de domicilio debido a la naturaleza demográfica con que cuenta la entidad”, precisó.

Manifestó que fue un éxito el haber registrado a más de 10 mil jóvenes, quienes obtendrán su credencial de elector por primera vez, pues de acuerdo con el comportamiento histórico, éstos acuden a emitir su voto por primera vez, aunque dejen de hacerlo en el segmento de 19 a los 24 años, fragmento poblacional que se abstiene de emitir su sufragio.

Lo más leído

skeleton





skeleton