Retiran descuentos a taxistas deudores

El Suchaa tiene una cartera vencida de 14 millones de pesos, deuda de la administración pasada.

|
La estrategia implementada por el sindicato es retirar los descuentos a los deudores y dar de baja a los que no paguen. (Harold Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Debido al alto índice de morosidad que tiene el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), las autoridades determinaron eliminar los descuentos a socios y socios ayudantes que adeuden sus cuotas sindicales.

El secretario general del Sindicato, Rafael Zetina Galván, dio a conocer que la agrupación tiene una cartera vencida de aproximadamente 14 millones de pesos, deuda que arrastran desde la administración pasada.

Explicó que la cifra de adeudo en cuotas sindicales pudiera ser mayor, pues no han realizado una revisión de las personas que tienen más de tres años sin pagar su cuota sindical, pero dejó en claro que el Comité Directivo determinó que los socios y socios ayudantes que no hayan pagado se les dará de baja.

Estrategia para incentivar el pago

“Hemos puesto un plan estratégico de no hacer descuentos, de lo contrario no caminará la administración. No los vamos a perseguir para que paguen, lo que sí ellos deben de garantizar su derecho de antigüedad y eso es con base al pago de sus cuotas sindicales”, afirmó.

Los ayudantes del Suchaa (que son los que no tienen derecho a una concesión) pagan 50 pesos semanales, el socio ayudante paga 200 pesos al mes y el socio tiene una cuota de 300 pesos mensuales. 

Más de siete mil en el padrón

En total son de siete mil a ocho mil personas las que están inscrito en el padrón, considerando los tres rubros que brindan el servicio público.  Lo recaudado en el tema, sirve para brindar asistencia social, asesorías a los agremiados, e incluso para el mantenimiento de las instalaciones del Sindicato.

Asimismo, en conferencia de prensa Zetina Galván dio a conocer que este viernes por la mañana rendirá protesta el Comité, donde se dará posesión formal a los integrantes del mismo

Lo más leído

skeleton





skeleton