23 de Junio de 2018

Quintana Roo

Se tiran millones de pesos en casetas de vigilancia (video)

Los pandilleros e indigentes las utilizan como “motel” o para hacer sus necesidades.

Compartir en Facebook Se tiran millones de pesos en casetas de vigilancia (video)Compartir en Twiiter Se tiran millones de pesos en casetas de vigilancia (video)

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Benito Juárez hay 47 casetas de vigilancia, que representan una inversión de 13 millones 630 mil pesos aproximadamente, pero han sido abandonadas hasta por 15 años, sin dar resultados y son usadas como baños, “hoteles de paso”, para drogarse, mientras los índices de delincuencia siguen en aumento en las zonas donde están colocadas. 

La actual administración señaló que han buscado reactivarlas, van 26 habilitadas, una de ellas se ubica en la Supermanzana 70, sobre la avenida Lombardo Toledano.

La corporación policíaca reconoció que las 47 casetas estaban en el abandono, desconocen por qué retiraron a los elementos de ellas, pero los vecinos saben por qué quitaron a los uniformados: porque no tenían elementos la policía.

También te puede interesar: Reactivarán casetas de vigilancia en la zona hotelera

La caseta que se ubica en la esquina de la calle 81 y avenida Niños Héroes, en la manzana 24, de la Región 232, es la que tiene más años abandonada, cerca de 15 años. Esta era utilizada como hotel de pandilleros, incluso una pareja de extranjeros pretendía vivir en ella, pero los vecinos los sacaron y le pusieron un candado.

A la policía preventiva le está costando reactivarlas, algunas tienen que hacerles modificaciones, pintura, servicio de energía eléctrica, agua, drenaje, tinacos, impermeabilizar, no dieron a conocer el costo de cada una de ellas.

Otra de las casetas abandonadas, es la que está entre las avenidas Rancho Viejo y Niños Héroes, justo a un lado de la escuela primaria Gonzalo Guerrero, fue desmantelada, le robaron el cableado para el suministro de energía.

La Smspyt tiene previsto rehabilitar una o dos casetas de seguridad cada semana, aunque primero están activando las que se encuentran en el centro de la ciudad y después seguirán con las de la periferia.

Las que se encuentran en las regiones son donde más hace falta reactivarlas, como la que se ubica en la manzana 52, de la Región 240, sobre la prolongación Tulum, donde vecinos están asolados de cuatro pandilleros que viven en la zona, los cuales se dedican a los asaltos y robos.

Esta caseta tiene más de tres años abandonada, antes había un policía, pero solo estaba de las 9 a las 18 horas, lo quitaron porque no tenía luz, ni baño.

A raíz de que fue abandonada la caseta, los robos incrementaron, al encargado de un expendio de cervezas, que se ubica en contra esquina, dos veces le han robado producto y cuando llamó a la policía tardaron como dos horas en llegar.

Datos que proporcionó la corporación policíaca señalan que las casetas reactivadas y las que se rehabilitarán contarán con un elemento policíaco.

Vecinos de la Región 232, señalaron que la caseta de seguridad que se ubica en la esquina de la calle 68 y Leona Vicario, tiene cerca de tres años que fue abandonada.

Un ama de casa mencionó que su hijo y sobrino fueron víctimas de robo, a pocos metros de la caseta abandonada, la cual agarran como “motel” o para hacer sus necesidades los indigentes y pandilleros.

La legendaria caseta de veteranos de la Smspyt, que se ubica sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) y lo que era la base del grupo Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) sobre la Kabah, esquina con la calle 4 Poniente, de la Supermanzana 60, permanecen en el total abandono, lucen sus instalaciones sucias, con olores nauseabundos, mientras en estas zonas el delito que predomina son los robos a casas habitación, transeúntes y pandillerismo.

(Foto y video: Sergio Orozco)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios