|
Exhortan a jóvenes a continuar sus estudios. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el 2008, la Universidad Tecnológica de Cancún (UT), ofrece la posibilidad de estudiar dos años y medio para obtener el grado de Técnico Superior Universitario (TSU), y posteriormente, si así lo desean los egresados, continuar sus estudios un año y ocho meses más, para obtener el título de licenciatura o ingeniería.

Con una serie de ceremonias, llevadas a cabo en el Centro de Convenciones de Cancún, ubicado en la Zona Hotelera, cerca de 500 estudiantes de la UT Cancún recibieron su título y cédula profesional, tras culminar con éxito sus estudios que los acredita como TSU. Los egresados, de 11 especialidades diferentes, podrán elegir entre continuar sus estudios universitarios o ingresar al mundo laboral.

“Es una meta mas cumplida, un gran logro sin duda, pero aún me faltan casi dos años, voy por mi licenciatura”, comentó Alondra Vázquez, egresada de la especialidad de Administración área Recursos Humanos. “Son sentimientos encontrados, por un lado culmino una etapa importante, pero por el otro, debo trabajar y dejar por un tiempo los estudios”, dijo el técnico en Contaduría, Alejandro Méndez

Felicitación

La rectora de la institución, Leslie Hendricks Rubio, felicitó a los jóvenes egresados y los invitó a continuar con sus estudios de licenciatura en la universidad, “tienen que seguir preparándose y especializándose en las áreas que eligieron, ya que representa su futuro como empleados o como futuros dueños de negocios”. Agregó que los estudiantes salen con mucha experiencia al cumplir más de 500 horas de prácticas profesionales en el sector productivo.

Casi 500 egresados

En total fueron 494 egresados como TSU repartidos de la siguiente manera: 103, en Gastronomía; 97, en Administración área Recursos Humanos; 76, en Turismo, área Hotelería; 46, en Mantenimiento, área Instalaciones; 44, en Contaduría; 34, en Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia; 29, en Tecnológicas de la Información y Comunicación, área Sistemas Informáticos; 27, en Tecnológicas de la Información y Comunicación, área Redes y Telecomunicaciones; 20, en Turismo, área Desarrollo de Productos Alternativos; 13, en Terapia Física; y 5, en Administración y Servicio del Vino.

Lo más leído

skeleton





skeleton