Llueven las solicitudes para participar en el festival del Caribe

La cantidad de aspirantes se ha triplicado respecto a la convocatoria del año pasado.

|
Ernesto Martínez Cuéllar, organizador del Festival. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El organizador del Festival de Cultura del Caribe 2013, Ernesto Martínez Cuéllar, anuncia que la respuesta al pre registro para participar en la próxima edición del evento se ha triplicado respecto a la de 2012, donde se presentaron 3 mil 200 artistas de 16 países del Caribe; aunque omitió ofrecer las cifras concretas, estas se conocerán el 30 de marzo, cuando se cierre de manera oficial la convocatoria.

El funcionario de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo explicó que posterior al pre registro iniciado desde enero pasado, los comités que se integrarán por cada disciplina artística habrán de realizar una selección con el único requisito de que los proyectos presentados cumplan con ser representativos del Caribe.

La secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan confirma que la selección de los artistas que participarán en la edición 2013 del Festival de Cultura del Caribe será de manera transparente y en caso de que la comunidad artística lo solicite, se darán a conocer los nombres de los integrantes de cada uno de los comités que conforman el proceso de selección e integración.

Lo más leído

skeleton





skeleton