Se triplican personas en riesgo de embargo

En lo que va del año, llevan dos mil 570 más solicitudes de apoyo que en 2013.

|
Créditos hipotecarios, sobre autos, a tiendas departamentales, agiotistas, casas de empeño, son los sitios con mayor incidencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El número de personas endeudadas y en riesgo de ser embargadas en Quintana Roo incrementó en más del triple en lo que va de este 2014, en comparación con el mismo período del año pasado, dio a conocer la organización civil El Barzón.

De acuerdo con las cifras del organismo, dedicado a la asesoría a ciudadanos con problemas de pago con bancos, tiendas departamentales, casas de empeño, entre otras, de enero a la fecha se han registrado un total de tres mil 670 solicitudes de apoyo, lo cual representa dos mil 570 más que en los primeros meses de 2013, cuando se recibieron mil 100.

Patricia Palma Olvera, presidenta de El Barzón, destacó que esto se debe a la situación económica difícil por la que atraviesan los habitantes del Estado.

“Estamos en un desorden económico, y lo único que podemos pedir las organizaciones es prudencia en el gasto. Los ciudadanos están buscando apoyo a través de los diferentes despachos con los que tenemos convenios y que seguimos insistiendo, nuestras asesorías son gratuitas, exceptuando aquellas en donde se involucra un juzgado y demandas, porque hay bastantes diligencias”, insistió.

Dio a conocer que de 2007 a 2014 el número de deudores de bancos y tiendas departamentales que se han acercado a la organización suman ya 18 mil en todo el Estado, de los cuales, alrededor del 50% corresponden a la zona norte del Estado; el resto está distribuido en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

“En la zona norte, o sea Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, hay nueve mil personas, créditos hipotecarios, sobre autos, a tiendas departamentales, agiotistas, casas de empeño en donde ya fueron a dejar hasta la licuadora, estamos en una situación realmente muy grave, las organizaciones civiles como El Barzón, no le vemos fin”, destacó.

En su momento, el delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la entidad, Rafael del Moral González, afirmó que con las recientes reformas en materia financiera habrá una mejor regulación y control de los despachos de cobranza de los bancos.

Lo más leído

skeleton





skeleton