21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Centros Comunitarios triplican cifra de visitantes

En Cancún existen seis centros ubicados en las regiones 510, 236, 228, 220, 103 y 101.

En los Centros Comunitarios se ofrecen diversos cursos, con un costo de recuperación de 60 pesos.  (Tomás Álvarez/SIPSE)
En los Centros Comunitarios se ofrecen diversos cursos, con un costo de recuperación de 60 pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Centros Comunitarios triplican cifra de visitantesCompartir en Twiiter Centros Comunitarios triplican cifra de visitantes

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El número de registro de personas que acuden a los centros comunitarios coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento y los módulos municipales, se ha triplicado desde el inicio de la administración a febrero del presente año. 

Dante de Jesús Aguilar Aguiar, director de Organización Comunitaria del municipio, señaló que al inicio de la administración registraban una asistencia de 300 personas, ahora las estadísticas de febrero señalan 900.

Elvia Miranda Carrillo, encargada del módulo de la Región 99, señaló que si bien se registran varias personas, son pocas las que asisten a los talleres. En la mayoría de las ocasiones, se apuntan cinco o 10 personas pero a la hora pactada, sólo llega una o dos, a pesar de ello, los talleres continúan sin problema alguno

En el módulo de la Región 99 se imparten cursos de decorado de uñas, pintura, bordado, esculturas con bombones, corte de cabello, maquillaje entre otros, los cuales son impartidos a personas desde los seis años en adelante, dijo Miranda Carrillo.

Aguilar Aguiar señaló que los talleres tienen un costo de recuperación de un promedio de 60 pesos, dinero utilizado para pagar el servicio de los profesores de cada curso; actualmente se está trabajando con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para certificar a los instructores.

Reveló que en Cancún existen seis centros comunitarios ubicados en las regiones 510, 236, 228, 220, 103 y 101 y dos módulos del Ayuntamiento donde también se ofrecen cursos en las regiones 217 y 99. Para tomar algún curso, basta con asistir al centro o módulo comunitario e inscribirse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios