Se suma la PGJE a la lucha contra el cáncer

Impartirán la conferencia “Mitos y Realidades del cáncer de mama" a los integrantes del organismo.

|
A las 15 horas del miércoles 23 de octubre, se instalará un módulo donde se realizarán pruebas de papanicolaou y exploración de mamas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Como parte de las actividades de sensibilización de la lucha contra el cáncer, el día miércoles 23 de octubre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría estatal de Salud organiza la conferencia “Mitos y Realidades del cáncer de mama”, misma que será dirigida a personal de la institución e integrantes de los comités de vigilancia vecinal de la institución; ese mismo día, a las 15 horas, personal especializado efectuará pruebas de papanicolaou y exploración de mamas, para quien así lo requiera.

El Procurador General de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, informó que una de las prioridades es la prevención de este tipo de padecimientos, por lo que se involucra a las dependencias para realizar acciones de concientización a la ciudadanía, sobre el riesgo latente de adquirir el cáncer de mama.

El día miércoles 23 de octubre la Procuraduría, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y de la Dirección de Prevención del Delito de la PGJE, organizará en coordinación con la Secretaría de Salud una conferencia impartida por la doctora Miryam Ortiz Enríquez, especialista en Medicina Integrada y responsable Estatal del Programa Cáncer de mama, denominada “Mitos y Realidades del cáncer de mama”, en el cual se abordarán temas de trascendencia en este ámbito.

Explicó que dicha conferencia, que va dirigida hacia personal sustantivo de la Procuraduría, así como a integrantes de los comités de vigilancia vecinal de la PGJ, conformados en su mayoría por mujeres se impartirá en el auditorio de la dependencia sede, a las 18 horas, aunque agregó que con la finalidad de dar una atención integral da la ciudadanía, tres horas antes, es decir a las 15 horas de ese mismo día, la Secretaría de Salud, instalará un módulo donde se realizarán pruebas de Papanicolaou y exploración de mamas.

Recordó que como parte de la estrategia nacional de la lucha contra el cáncer, en todos los estados se realizan diferentes actividades encaminadas a la sensibilización de esta problemática, dinámica que siguen las diferentes instancias de Quintana Roo.

"La misión es que el personal de la Procuraduría y sus Comités de Vigilancia Vecinal puedan tener acceso a esa información" puntualizó. 

De esta manera, con este tipo de acciones la PGJE se suma a la lucha contra el cáncer, con la línea principal de la prevención.

Lo más leído

skeleton





skeleton