Cierran más escuelas en Playa del Carmen

Se incrementa el número de padres de familia y maestros que se unen al paro magisterial.

|
Varias escuelas se han sumado al paro de labores. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A un mes del paro laboral magisterial, estudiantes de Solidaridad siguen sin clases y continúan cerrando escuelas. Ayer algunas como la Mar Caribe suspendieron labores.

De acuerdo con declaraciones del vocero del movimiento magisterial en Solidaridad, Víctor Hugo Colín Góngora, se han sumado varias escuelas al paro a pesar de la presión que ha ejercido la Secretaría de Educación y Cultura a través de los supervisores.

En entrevista, dijo que “hoy (jueves) varias escuelas se sumaron al paro de labores y día con día el número de padres de familia y maestros se incrementa, no vamos a ceder, de momento estaremos en Cancún”, señaló.

Colín Góngora dijo que algunos maestros no se habían unido por temor a represalias, además de que han sido acosados por los supervisores de área: “luego de la quincena pasada cuando se dieron descuentos a pesar de que estuvieron en sus salones de clases, a estos maestros les descontaron y no les pareció y mejor se unieron al paro”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton