Impulsan la salud y el desarrollo de los niños

Inicia el programa “Mi nuevo yo infantil” con 80 menores que recibirán la atención de especialistas.

|
Las autoridades durante la Inauguración del programa. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la finalidad de contribuir a mejorar la salud y garantizar el desarrollo integral de los niños cozumeleños, el Sistema DIF Municipal inició el programa “Mi nuevo yo infantil”, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Fundación ORBE, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Durante la inauguración, la señora Gina Ruiz de Marrufo, presidenta del Sistema DIF Cozumel, destacó las bondades de esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de la población infantil con acciones directas para reducir el sobrepeso y la obesidad en los menores, dándoles atención nutricional y apoyo psicológico. 

El programa “Mi nuevo yo infantil” inicia con 80 niños que recibirán la atención de especialistas para el control de peso corporal, la activación física y una alimentación balanceada, a fin de disminuir el sobrepeso, por lo que se les entregó un manual de nutrición a los beneficiarios.

La señora Ruiz de Marrufo destacó la importancia de contribuir a mejorar la salud de la población, porque agradeció el apoyo invaluable del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y 3x1 Migrantes, de la Sedesol; de la Fundación ORBE y por supuesto del Ayuntamiento de Cozumel, que se han unido a este esfuerzo por el desarrollo integral de la niñez.

Lo más leído

skeleton





skeleton