Se unen a prevención de violencia en Q. Roo

Más de trescientas personas buscan uno de los 49 puestos del Paimef.

|
Los resultados se darán a conocer vía electrónica a los que hayan cumplido los requisitos para el desempeño de sus funciones.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 300 personas presentaron evaluación escrita de conocimientos para ocupar uno de los 49 puestos del Programa de Apoyo a Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef).

Silvia Damián López, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), indicó que los resultaron serán a conocer el 31 de marzo.

Explicó que pretenden que quienes resulten elegidas se sumen a las tareas de apoyo de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Las personas que presentaron la evaluación son de Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

La funcionaria confirmó que en Chetumal se concentró el mayor número de aspirantes. La evaluación fue simultánea en los cuatro municipios con sede en los Conalep.

Dijo que los resultados se darán a conocer vía electrónica a los que hayan cumplido los requisitos y conocimientos corroborados para el desempeño de sus funciones.

De acuerdo con la convocatoria Paimef 2017, son 49 cargos divididos de la siguiente manera: un responsable del seguimiento psicológico y de trabajo social, un responsable de seguimiento jurídico de las unidades de atención, un enlace operativo del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia y un enlace del Programa de Estrategia de Inclusión Social.

También, requieren de ocho trabajadoras sociales, 14 psicólogos, 18 licenciados en derecho, un auxiliar jurídico, tres vinculadores comunitarios y una enfermera.

Lo más leído

skeleton





skeleton