Protestan maestros en las instalaciones de la SEQ

Alrededor de 300 docentes se han reunido para continuar con las protestas; realizan un plantón permanente.

|
Profesores de nivel básico de la zona norte, se mantienen en protesta afuera de la SEQ. (Jazmín Ramos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Alrededor de 300 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la zona nortese han reunido esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para continuar con las protestas en contra de las leyes secundarias de la Reforma Educativa federal; realizan un plantón permanente. 

Los docentes manifiestan que los acuerdos con la SEQ no son sólo económicos, también exigen que se sea valorada la Reforma Educativa, los presentes aseguraron que están dispuestos a continuar con el paro laboral, sin importar que se pierda un ciclo escolar, hasta que sus peticiones sean cumplidas. Elementos de Seguridad Pública han arribado a la zona para asegurar la entrada principal de la SEQ.

Con mantas y pancartas, los profesores expresan su total desacuerdo con la Reforma Educativa. 

Además anunciaron que el día de mañana convocan a los maestros inconformes a la megamarcha nacional, la reunión será en la sede de la SEQ, a las 8 horas.

La protesta de mañana contra la Reforma Educativa, fue convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): 22 estados se han unido por la misma causa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton