Se va Ruiz Massieu de la Sectur; llega Enrique Octavio de la Madrid

La industria del turismo en el Caribe mexicano coinciden en la buena elección del nuevo titular.

|
Enrique Octavio de la Madrid Cordero, es el nuevo titular de la Secretaría de Turismo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria del turismo en el Caribe mexicano coinciden en la elección de Enrique Octavio de la Madrid Cordero como nuevo titular de Sectur de continuidad al trabajo de Claudia Ruiz Massieu Salinas.

“Nos congratula, la designación del nuevo titular de la Sectur porque sabemos que se trata de un funcionario de trabajo, amplio negociador, y sobre todo que aplicará sus conocimientos y trayectoria en esta actividad preponderante para la economía de México”, resaltó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo (Sedetur).

“El licenciado Enrique de la Madrid es una persona muy preparada; es importante le de seguimiento a las estrategias que la Maestra Claudia Ruiz Massieu generó y se han visto reflejadas con 20% de incremento de turistas al país”, señaló Patricia de la Peña Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur).

También te puede interesar: Hoteles de lujo reportan altos índices de ocupación en Cancún

La entrevistada coincidió en trabajar de la mano con el nuevo secretario y le deseó mucho éxito en el nuevo cargo.

“Es importante que cubra el perfil y experiencia, También su permanencia en el puesto para poder completar con éxito programas y proyectos. Esperamos su pronta visita al destino y su compromiso por mejorar las expectativas con respecto a años anteriores”, indicó Ricardo Muleiro López, empresario y presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC).

Del sector náutico el empresario, Thomas Polanco Hurtado, comentó estar seguro que hará una gran labor en la industria el nuevo titular de Sectur.

“El país estaba muy feliz con Ruis Massieu, quien hizo una excelente labor y siempre apoyó al sector; ojalá que Enrique de la Madrid continué por el camino trazado para que México sigan con el éxito turístico que está teniendo”, dijo Abelardo Vara Rivero, empresario hotelero.

Voto de confianza en el nuevo titular

El turismo es una industria prioritaria por la gran cantidad de empleos que genera y más ahora que hay turbulencias económicas; estoy seguro que el nuevo secretario tendrá el apoyo del sector turístico, comentó.

“Honestamente algunas veces lo político que no está involucrado con el sector turístico en varias ocasiones hace un buen trabajo, con gente que lo asesora en el ramo; se necesita mucho compromiso en este importante sector de la economía del país”, indicó Tomas Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras en Quintana Roo.

El empresario le da un voto de confianza en su labor al nuevo secretario federal de turismo.

“Es una persona totalmente profesional, su tema es el turismo y fortalecerá mucho la política de la federación respecto a ese tema, es una excelente opción que ayudará a fortalecer  y construir el turismo en México”, comentó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton