Se quedan sin agua por falta de luz en la zona de captación

La actividad eléctrica climática, derivada del frente frío 49, provocó desperfectos.

|
Se registran bajas presiones en la red de suministro de agua. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) trabaja en el restablecimiento del suministro de energía en la zona de captación, afectada por la actividad eléctrica climática, derivada del frente frío 49, informó la agencia de noticias Notimex. 

En un comunicado, el organismo descentralizado reportó que la víspera ocurrió un apagón de energía eléctrica en la zona de captación de González Ortega, donde se ubican los pozos de captación y extracción de agua.

Ese sistema, detalló, sirve para dotar del servicio a los habitantes de la ciudad de Chetumal, situación que provocará bajas presiones y en algunos casos faltas de suministro del vital liquido.

También te puede interesar: Por un ‘descuido’, más de 30 mil personas se quedan sin agua 

Desajuste en el voltaje 

Explicó que la actividad eléctrica generó desajustes de voltajes en la zona de captación de agua, lo que motivará bajas presiones y en las zonas más alejadas de los tanques de distribución faltas de suministro.

De acuerdo con el documento, personal trabaja para restablecer el servicio de agua potable lo más pronto posible, sin embargo, de continuar con las condiciones climáticas actuales con tormentas eléctricas, se podría volver a presentar otra incidencia.

Ante esta situación, puso a disposición el centro de atención telefónica 073, así como las cuentas de twiter @CAPAInforma y de Facebook CAPA Informa, para quienes requieran servicio a través de pipas.

Lo más leído

skeleton





skeleton