13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Va a nómina la mayoría del presupuesto para salud

De 2 mil 200 millones de pesos, se destinará mes con mes 60 millones de pesos exclusivamente para pagar los sueldos del personal médico,

Parte del dinero se invertirá en el nuevo Hospital General. (Archivo/SIPSE)
Parte del dinero se invertirá en el nuevo Hospital General. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Va a nómina la mayoría del presupuesto para saludCompartir en Twiiter Va a nómina la mayoría del presupuesto para salud

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud canalizará la mayor parte de su presupuesto para este 2014 en pagos de nómina, insumos y medicamentos.

El titular de la dependencia estatal, Juan Ortegón Pacheco, informó que recibirá una partida presupuestal de 2 mil 200 millones de pesos, de los cuales destinará mes con mes 60 millones de pesos exclusivamente para pagar los sueldos del personal médico, operativo y administrativo.

Además, 4.5 millones de pesos mensuales se destinarán para adquirir los insumos del Hospital General de Cancún, 3.5 para el hospital de Playa del Carmen, y 3.5 para el Hospital General de Isla Mujeres.

Para pagos de medicamentos básicos como antigripales, antibióticos, vacunas y más de 200 claves, serán erogados 60 millones de pesos repartidos en las tres jurisdicciones sanitarias del estado.

Sin embargo, dentro de los recursos para el área de salud se contabilizan los gastos de mantenimiento que se erogarán a los 77 centros de salud para impermeabilizar, pintar, cambiar puertas, comprar básculas para bebés y adultos, cintas métricas, baumanómetros y estetoscopios.

En el combate al dengue, el secretario de Salud reveló que destinarán 40 millones de pesos para pago de personal e insumos.

Informó que buscarán gestionar más de 600 millones para concluir los hospitales generales de Benito Juárez, Isla Mujeres, y el Centro de Salud de especialidades de Alfredo V. Bonfil, así como la construcción del Hospital de Oncología en Othón P. Blanco. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios