21 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Se va la onda tropical 31, se acerca la 32

Los efectos de este fenómeno meteorológico afectaron la actividad turística en la Riviera Maya.

Debido a las lluvias, los arenales de la costa de Playa del Carmen lucieron desiertos.  (María Mauricio/SIPSE)
Debido a las lluvias, los arenales de la costa de Playa del Carmen lucieron desiertos. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir en Facebook Se va la onda tropical 31, se acerca la 32Compartir en Twiiter Se va la onda tropical 31, se acerca la 32

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Las lluvias aisladas que se presentaron ayer en la Riviera Maya, producto de la onda tropical número 31, no ocasionaron afectaciones de consideración en la zona urbana, sin embargo sí en las zonas turísticas, reportaron los prestadores de servicios. 

De acuerdo con el meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil en Solidaridad, Luis Antonio Morales Ocaña, la lluvia que cayó no fue de consideración y sus efectos se dejarán  de percibir durante la mañana de hoy,  sin embargo se prevé que este viernes entre la onda tropical número 32, el cual traerá también precipitaciones pluviales.

Las lluvias se presentaron a partir de las primeras horas del día de ayer y continuaron hasta tarde. En Cozumel estas condiciones meteorológicas ocasionaron encharcamientos en los lugares de más tránsito de la isla, situación que se repitió en Solidaridad, donde el subdirector operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, reportó leves afectaciones en la parte urbana.

Algo similar sucedió en Tulum, donde en la parte céntrica del municipio, se reportaron encharcamientos y al igual que Playa del Carmen las lluvias generaron disminución notable de turistas en las playas.

Pocos turistas

La falta de sol provocó que los visitantes se mantuvieran lejos de los arenales playeros, lo que afectó seriamente a los prestadores de servicios, como el caso de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, donde su dirigente, Idelfonso Arcos Magaña, dijo que hubo nula actividad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios