Se ‘hunde’ el turismo náutico en Cancún

De 250 yates y megayates que llegaban en este destino, ahora sólo se reciben 75embarcaciones.

|
Marinas registradas de Cancún registran pérdidas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los huracanes que se dieron en 2005 en la zona del Atlántico, como fueron “Katrina” y “Wilma”, que devastó parte de la flota náutica de particulares, aunado a la percepción de inseguridad que se tiene aún del país en el extranjero, ocasionó que el turismo náutico de yates y megayates a Cancún se desplome en un 70%, al pasar de 250 embarcaciones que se recibían anualmente a sólo 75 en estos momentos.

Las pérdidas económicas que registran las 50 marinas registradas de Cancún y Puerto Juárez en la Capitanía Regional de Puerto, ubicada en Puerto Juárez, según el presidente de los Asociados Náuticos del destino, Ricardo Muleiro López, es de 875 mil dólares anuales, ya que cada embarcación dejaba de derrama cinco mil dólares y si se toma en consideración que han dejado de arribar 175 yates y megayates, la suma se traduce a la cifra antes mencionada.

Explicó que las marinas registradas en el destino tienen entre 20 y 200 sleppings (tipo cajones de estacionamiento para los yates) y el cobro que se les hace es de cinco pesos por pie de eslora (largo).

El líder de los náuticos aseguró que el costo del atraque y de los servicios no es razón por la cual hayan dejado de arribar los yates y megayates, porque es el mismo precio que manejan desde hace 10 años, es decir, desde antes que se suscitarán los fenómenos climáticos “Wilma” y “Katrina”.

Lo más leído

skeleton





skeleton