Se van de vacaciones 360 mil estudiantes en Q. Roo

Anuncian sanciones para maestros que decidan "alargar" el puente vacacional de Semana Santa.

|
Los niveles escolares que tendrán días de asueto van desde preescolar, pasando por el nivel primaria, secundaria, medio superior y superior. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del sábado 23 de marzo y hasta el lunes 8 de abril, 360 mil estudiantes de todos los niveles educativos, así como 20 mil maestros en Quintana Roo, no acudirán a las aulas escolares, debido al periodo vacacional de Semana Santa, dio a conocer el subsecretario de los Servicios Educativos en Quintana Roo (SEQ), Cuauhtemoc Manelik Díaz.

Las fechas anteriores se basa en el calendario oficial que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP); El viernes 22 de marzo es el último día hábil del sector educativo en Quintana Roo, teniendo 16 días como periodo vacacional. Los niveles escolares que tendrán días de asueto van desde preescolar, pasando por el nivel primaria, secundaria, medio superior y superior.

En lo que respecta a las funciones o labores de docentes y administrativos del sector educativo, deben respetar las fechas oficiales, ninguno de ellos debe incurrir a la falta o inasistencia, ya que de lo contrario se perjudicaría a los mismos alumnos. 

Si algún docente refleja inasistencia, los directivos tienen la obligación de informar a la SEQ sobre la situación. Dentro de las sanciones, aplica como primer término la llamada de atención; cuando es repetitivo se incurre a una sanción mayor que resulta en el descuento del día o incluso el estudio de un cese de función o cambio de plaza, pero corresponderá a ello un estudio por parte de la dependencia estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton