Se desploma inversión extranjera en Q. Roo

El registro de los inversionistas se realiza ante “Pro México”.

|
La inversión de enero a marzo fue para el sector hotelero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La inversión extranjera en el estado disminuyó de manera drástica durante el primer trimestre de 2014, en comparación con el mismo período del año pasado, al pasar de 76.3 millones de dólares a solo nueve millones de dólares, según las estadística de la Secretaría de Economía.

El reporte denominado “Inversión Extranjera Directa en México y en el Mundo”, de la dependencia federal, indica que la variación absoluta fue de 67.3 millones de dólares menos, lo que representó una reducción del 88.2%. 

“Nosotros esperamos que 2014 sea un año mejor que el anterior, que incremente la inversión extranjera entre 15 y 20 por ciento. En este año van a abrir hoteles en Cancún, Tulum y la Riviera Maya. Esos datos los tiene la Secretaría de Desarrollo Económico local”, aseguró.

La inversión de nueve millones de dólares que se registró de enero a marzo de este año, fue para el sector de servicios de alojamiento temporal (hoteles).

Nivel de la entidad

De esta manera, la entidad se colocó en lugar número 24 a nivel nacional en recepción de la inversión extranjera directa que llegó al país en el primer trimestre de 2014, que fue de cinco mil 820 millones de pesos. En el mismo periodo del año pasado ocupó el lugar 15.

El delegado de Secretaría de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva, minimizó el asunto afirmando que están en puerta la apertura de hoteles en la zona norte del estado, aunque no supo señalar cuales serán ni para cuando, argumentando que los datos los tiene la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sede).

Sin embargo, hay que destacar que el registro de los inversionistas se realiza ante “Pro México”, instancia que depende directamente de la Secretaría de Economía Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton