Se vuelca lancha con 14 turistas

Una joven que sufrió crisis nerviosa fue atendida en una clínica.

|
Se instaló en el muelle la bandera azul luego del incidente. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La embarcación Bandolera del Mar” salió con 14 turistas nacionales de Puerto Juárez para un tour por Isla Mujeres. Atrás de ella salieron otras dos lanchas de 28 pies de eslora, para dar el mismo paseo. A la mitad de la travesía, una ola volcó al citado bote. Una joven de 17 años sufrió crisis nerviosa y fue trasladada a una clínica particular.

Un testigo, originario de Monterrey, llegó hace un par de días a este destino turístico para pasar unas vacaciones con su esposa y e hijas. Los prestadores de servicios turísticos les ofrecieron un tour por la bahía de Isla Mujeres y sus atractivos.

Precios del tour

El precio pactado fue 450 pesos por adulto y 250 para los menores, pero antes de abordar, la familia le preguntó al capitán si era seguro el viaje con el mal tiempo, obteniendo un sí como respuesta. Estaba lloviendo, pero no tan fuerte.

La gente empezó a subir en las tres lanchas. Iniciaron el recorrido al mismo tiempo. El capitán inspeccionó que los turistas tuvieran sus chalecos puestos. En el trayecto, la lluvia, viento y oleaje empezaron a incrementarse. Habían avanzado como 15 minutos cuando el responsable de la lancha, donde se encontraba el regiomontano, avisó que la “Bandolera del Mar” se había volcado; los afectados estaban pidiendo ayuda.

Llevaban más niños que adultos

Las otras dos embarcaciones anclaron para solicitar apoyo a la Capitanía de Puerto y a otros colegas. El capitán les dijo que se sentaran en el centro de la barca para equilibrarla, porque había más niños que adultos. Esperaron a que el clima se calmara y después decidieron regresar. El lanchero los llevó al punto más cercano que era Punta Sam. En el camino se toparon con varios botes que iban al rescate de los turistas.

“Sentí miedo, yo tenía a mi hija la más chiquita en mis brazos. Fue una experiencia muy horrible, no quisiera pasarla otra vez. Hubo un momento en que empezó a entrar mucha agua y pensamos que nos íbamos a hundir también”, dijo una de las afectadas.

El reporte oficial de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) señaló que a las 14 horas, elementos de la corporación policíaca procedieron a verificar un reporte de un accidente en Puerto Juárez y había personas que cayeron en el mar. Según el informe de la dependencia, una embarcación color blanca con una franja verde, transportaba a 14 personas, quienes se trasladaban de Puerto Juárez a Isla Mujeres.

Hospitalizan a una joven

Policías se entrevistaron con Adriana “N”, de 45 años, originaria del Distrito Federal, quien les informó que habían avanzado aproximadamente 500 metros, mar adentro. Dijo que de pronto una ola golpeó la lancha, el capitán perdió el control, dio un giro y todos cayeron al agua. Fueron rescatados por personal de la Capitanía de Puerto; paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de auxiliar a los afectados, ya que terminaron con crisis nerviosa. Sólo. Alejandra “N”, de 17 años, fue llevada a un hospital privado, para su atención médica.

Los vacacionistas quedaron en hablar con el responsable de la cooperativa Opca, para llegar a un cuerdo para la devolución de su dinero. Después del accidente, se instaló en el muelle la bandera azul que señala que estaba cerrado el puerto para embarcaciones menores de 28 pies de eslora.

Lo más leído

skeleton





skeleton