17 de Enero de 2018

Quintana Roo

Naufragan tres turistas en Punta Sam

Su inexperiencia provocó que su embarcación se volcara a dos kilómetros de la orilla.

Pescadores de la zona remolcaron el navío. (Redacción/SIPSE)
Pescadores de la zona remolcaron el navío. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Naufragan tres turistas en Punta SamCompartir en Twiiter Naufragan tres turistas en Punta Sam

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una embarcación perteneciente a la marina Haciendas del Mar ubicada en Punta Sam, se volcó aproximadamente a dos kilómetros de la orilla cuando uno de los tres sujetos que se encontraban a bordo realizó una maniobra incorrecta.

La mañana de ayer, tres turistas mexicanos decidieron rentar la embarcación de turbina, sin matrícula y sin nombre, de 10 pies de largo por cinco de ancho de la marca SeaDoo, para dar una vuelta por los alrededores; pero la inexperiencia les ganó al doblar al golpe de las olas de manera brusca, lo que provocó el accidente. 

Los tres sujetos ayudados por la corriente nadaron hasta la orilla y dieron aviso a la marina donde rentaron el navío. 

El auxilio también llegó de la delegación de la Cruz Roja con el reporte de rescate acuático; además se dio aviso a la Capitanía de Puerto.

En lo que los turistas fueron a dar aviso a la marina, unos pescadores que pasaban con sus lanchas por los alrededores del accidente intentaron remolcarla pues ya se encontraba en la boya del canalde navegación del ferry de Punta Sam, a unos tres kilómetros de la orilla; por lo que esperaron a que la corriente la jalara un poco más hacia la costa para poder rescatarla.

Jaime Preciado, capitán de la embarcación “La Dorada” logró amarrarla con su equipo de trabajo en el muelle de lanchas de la zona y luego de una hora y varios intentos, lograron voltearla, bajo la vigilancia de una embarcación de la Capitanía de Puerto. Al lugar también llegó el encargado de la embarcación, Ulises Escubía, que tomó el control de la situación posterior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios