25 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Secan las lluvias ganancias de turisteros

Quienes viven de las propinas son los más afectados, hoteleros reportan ocupación de 70%.

El miércoles se reportó el día con la ocupación hotelera más baja, según cifras del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.  (Octavio Martínez/SIPSE)
El miércoles se reportó el día con la ocupación hotelera más baja, según cifras del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Secan</i> las lluvias ganancias de turisteros Compartir en Twiiter <i>Secan</i> las lluvias ganancias de turisteros

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El inestable tiempo en combinación con la baja ocupación que hay en el destino ha pegado en la economía de los prestadores de servicios turísticos, debido a que su principal entrada económica es la propina, que desde el inicio de esta semana se vio reducida 70%.

De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, como los meseros  de la zona de playa, regularmente perciben propinas diarias que rondan los 600 pesos cuando hay temporada alta o en las cercanías de esas fechas. Sin embargo actualmente sólo llegan a recibir 200 pesos.

El día de ayer, aunque las precipitaciones pluviales han sido aisladas, en la zona de payas se pudieron observar camastros y mesas de los diversos negocios vacíos y en algunos casos aun secándolos, por la lluvia que se registró en la madrugada.

Ocupación

Esta semana el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, reportó promedios de ocupación que estuvieron en algunos casos por debajo del 70% de ocupación general, el miércoles se registró el porcentaje promedio más bajo de la semana, que fue del 67.9%.

Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, expuso que el promedio de ocupación de los días que lleva junio está ligeramente arriba en comparación con el año pasado, ya que en el mismo periodo de 2013 la ocupación fue de 70.7% y ahora hay 70.9%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios