Exhiben obras literarias de Laura Esquivel y Juan José Arreola

La Secretaría de Cultura las expondrán en los 55 espacios que conforman la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

|
Esto se lleva a cabo en el marco de la Muestra Bibliográfica de septiembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Cultura, exhibe las obras literarias de Laura Esquivel y Juan José Arreola, en los 55 espacios que conforman la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, en el marco de la Muestra Bibliográfica de septiembre, informó un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura. 

La titular de Cultura, Lilián Villanueva Chan, dijo que la selección de obras de Laura Esquivel y Juan José Arreola, se debe a que ambos escritores, cada quien con su propio estilo, reflejan de manera profunda y a la vez diáfana, la identidad mexicana y muchas de las costumbres típicas del país.

En efecto, como es sabido, a partir de un dicho popular Laura Esquivel construyó magistralmente su primera novela, Como agua para chocolate, que en su nombre (el chocolate es originario de México) y en la trama, evidencia elementos de la idiosincrasia mexicana, principalmente su cocina gastronomica.

Otras obras de Laura Esquivel son: Malinche (2004), Tan veloz como el deseo (2001) El libro de las emociones (2000).

Por su parte, Juan José Arreola es también un exponente magistral del espíritu y el paisaje mexicanos. En su más célebre cuento, El guardagujas, con una visión irónica y lúdica, critica el comportamiento de los trenes de México en el siglo pasado, bajo la clara influencia de Kafka.

En su prólogo a Cuentos fantásticos, anota Jorge Luis Borges que “la gran sombra de Kafka se proyecta sobre el más famoso de sus relatos, ‘El guardagujas’, pero en Arreola hay algo infantil y festivo ajeno a su maestro, que a veces es un poco mecánico”.

Lo más leído

skeleton





skeleton