Prevén crecimiento de actividad comercial en Q. Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico estimula y fomenta la participación de nuevos empresarios.

|
Indican que se tiene una importante infraestructura y la posición geográfica de frontera para consolidar un flujo comercial. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El conjunto de las actividades industriales, turísticas, comerciales y agrícolas representan el potencial económico del sur del Estado, informó el secretario de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal.

Reiteró que este crecimiento del concurso de inversionistas, productores y prestadores de servicios como lo marcan los ejes Fuerte y Competitivo que permiten sustentar acciones de desarrollo económico para propiciar beneficios a los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Ante las ventajas arancelarias que se proyectan, a partir del próximo año se espera el crecimiento en la actividad comercial, así como el incremento del empleo perfilado a reforzar el mercado regional, informó un boletín de prensa. 

Sostuvo que en esta nueva condición, la Secretaría de Desarrollo Económico estimula y fomenta la participación de nuevos empresarios, con esquemas productivos de amplia visión.

"A lo anterior se suma el interés por atraer empresas que se instalen en esta región, con facilidades y estímulos económicos, así como una visión de aprovechamiento de la franja fronteriza. Quintana Roo, por su ubicación geográfica y frontera con Centroamérica posee características para ser la plataforma que impulse la relación comercial con los países del área", dijo. 

Díaz Carvajal confirmó que los empresarios tienen la oportunidad para fortalecer proyectos y consecuentemente su economía, por medio de acciones orientadas a la gama de actividades productivas de la zona sur.

Precisó que se tiene una importante infraestructura y la posición geográfica de frontera para consolidar un flujo comercial, vinculado al desarrollo productivo.

Por último, destacó que los proyectos económicos están enfocados en una amplia visión para satisfacer los mercados locales y establecer las condiciones comerciales para la península y los países del área.

Lo más leído

skeleton





skeleton