17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Enfrenta SEQ déficit de mil 400 millones de pesos

Presentará al Congreso de la Unión un análisis para solicitar recursos adicionales del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica.

El 70% del presupuesto estatal para educación se usa para pagar salarios a un aproximado de 15 mil maestros. (Redacción/SIPSE)
El 70% del presupuesto estatal para educación se usa para pagar salarios a un aproximado de 15 mil maestros. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Enfrenta SEQ déficit de mil 400 millones de pesos Compartir en Twiiter Enfrenta SEQ déficit de mil 400 millones de pesos

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) enfrenta un déficit financiero de mil 400 millones de pesos, por lo cual presentará al Congreso de la Unión un análisis a fin de solicitar recursos adicionales del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica, dio a conocer la titular de la dependencia, Sara Latife Ruiz de Chávez, según publicó La Jornada en su portal de internet. 

Detalló que el gobierno estatal ha destinado este año 4 mil 800 millones de pesos a gastos de nómina, operación e inversión del sector educativo, lo cual supera el presupuesto asignado, de 3 mil 400 millones de pesos, sin contar los gastos derivados de los cambios estipulados en la reforma educativa.

Reconoció que el sector educativo de Quintana Roo está en crisis, pero tampoco se puede satanizar a los maestros, que son señalados por los errores de todo el sistema.

Aseguró que en México no existe una evaluación de la educación a la medida, pese a que cada estado tiene condiciones distintas. La reforma obligó a crear el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, y en los próximos meses la entidad creará su propio instituto. Además, dijo, se debe dotar de equipos de cómputo a primarias y designar mandos por evaluación de competencias.

Setenta por ciento del presupuesto estatal para educación se usa para pagar salarios a un aproximado de 15 mil maestros, según fuentes de la SEQ.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios