La SEyC asignó 29 cargos de dirección y dos de supervición

La reunión fue realizada en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”.

|
Se llevó al cabo el proceso de asignación de plazas/cargos. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q, Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) asignó 29 cargos de Dirección de escuelas de nivel básico y dos de Supervisión escolar, de conformidad con el Artículo 26 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), en el marco de la Reforma Educativa.

Durante una reunión se asignaron 17 cargos de Dirección en escuela  preescolar, seis en primaria, uno en preescolar indígena, dos en primaria indígena, dos en educación especial, uno en secundaria técnica, uno en Supervisión de zona de preescolar y otro en Supervisión de Zona de educación especial.

También te puede interesar: Autor de la letra del himno a Q. Roo se reúne con artistas

En la reunión realizada en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, se llevó al cabo el “Proceso de asignación de plazas/cargos por promoción en el servicio público educativo, ciclo escolar 2016-2017”, en donde el titular de la SEyC destacó que ser director de una escuela conlleva mucha responsabilidad.

Dijo que tener una responsabilidad de Dirección escolar o Supervisión, es un compromiso profesional que ustedes sueñan desde que están en la escuela Normal y hoy, ese anhelo se ha vuelto realidad. “Ustedes están aquí por sus propios méritos, preparación profesional y capacidad, que los impulsó a ser los mejores en el concurso de oposición”.

Servicio educativo

El director del Servicio Profesional Docente, Juan Carlos Gaytán Goas, recordó que el 22 de febrero pasado se publicaron las convocatorias respectivas para los interesados en participar y agregó que las vacantes disponibles se asignan en estricto orden de prelación, considerando las necesidades del servicio educativo.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González; el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Sitem), Luis Echeverría Esquivel; en representación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Siteqroo), Juan López Cortenay; Lidia Pedroza Loaeza, en representación del dirigente de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández y Leonardo Canul Pool, supervisor acreditado del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Lo más leído

skeleton





skeleton