|
El Código Penal Federal señala que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco de las operaciones implementadas por la Secretaría de Marina-Armada de México y de acuerdo con el Convenio con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para la preservación del caracol, personal de la Quinta Región Naval, a través de la Décimo Primera Zona Naval, con sede en Chetumal, Q. Roo, el pasado 6 de septiembre, durante un recorrido por el tramo carretero Mahahual–Pulticub, localizó aproximadamente 323 kilogramos de caracol rosado abandonado en un vehículo tipo Sedán.

 A través de un comunicado se dio a conocer que el producto marino y vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Es de señalar que citada especie se encuentra en veda permanente, por lo que se considera la posible comisión de un delito contra la Biodiversidad establecido en el Código Penal Federal Vigente. El Código Penal Federal señala que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión y el equivalente de 300 a 3,000 días multa a quien ilícitamente capture, transforme, acopie, transporte o dañe ejemplares de especies acuáticas declaradas en veda.

También te puede interesar: ¡Mañana es el día! Pobladores marcharán en pro de la familia

De esta forma, la Armada de México reafirma su compromiso para la preservación y conservación de las especies marinas y recursos naturales protegidos, así como  proporcionar seguridad en las áreas de su jurisdicción.

Lo más leído

skeleton





skeleton