|
Elementos de la Marina brindaron apoyo a la embarcación de nombre “Il Padrino". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó por medio de un comunicado, que el personal adscrito a la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo,  brindó apoyo a la embarcación de nombre “Il Padrino”, de bandera norteamericana, debido a que esta se encontraba a la deriva y sin propulsión.

También te puede interesar: Rescatan a seis personas cerca de Isla Mujeres 

 Esta acción se llevó a cabo el día 25 del presente mes en mar abierto, tras recibir una llamada telefónica reportando que el yate de recreo “Il Padrino” con dos tripulantes a bordo, uno de nacionalidad mexicana y otro norteamericana, presentó falla mecánica en sus motores de propulsión, quedando a la deriva a 126 MN (234KM) aproximadamente de isla mujeres.

Sistema de búsqueda 

Por lo anterior desde esa fecha se activó el sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México y se giró instrucciones a la Patrulla Oceánica PO-163 “ARM Independencia” localizando citada embarcación en situación antes mencionada.

 Durante cuatro días, la Patrulla Oceánica mantuvo presencia en inmediaciones de la embarcación a fin de brindar abrigo y custodia así como, víveres y atención médica a sus tripulantes, en espera de la llegada del  remolque que ya venía en trayecto. Mencionada embarcación remolcó al yate a su país de origen.

Lo más leído

skeleton





skeleton