18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

La Marina ‘rescata’ a turistas en alta mar

Viajaban a bordo de la embarcación de nombre “Il Padrino”.

Elementos de la Marina brindaron apoyo a la embarcación de nombre “Il Padrino". (Redacción/SIPSE)
Elementos de la Marina brindaron apoyo a la embarcación de nombre “Il Padrino". (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook La Marina ‘rescata’ a turistas en alta marCompartir en Twiiter La Marina ‘rescata’ a turistas en alta mar

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó por medio de un comunicado, que el personal adscrito a la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo,  brindó apoyo a la embarcación de nombre “Il Padrino”, de bandera norteamericana, debido a que esta se encontraba a la deriva y sin propulsión.

También te puede interesar: Rescatan a seis personas cerca de Isla Mujeres 

 Esta acción se llevó a cabo el día 25 del presente mes en mar abierto, tras recibir una llamada telefónica reportando que el yate de recreo “Il Padrino” con dos tripulantes a bordo, uno de nacionalidad mexicana y otro norteamericana, presentó falla mecánica en sus motores de propulsión, quedando a la deriva a 126 MN (234KM) aproximadamente de isla mujeres.

Sistema de búsqueda 

Por lo anterior desde esa fecha se activó el sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México y se giró instrucciones a la Patrulla Oceánica PO-163 “ARM Independencia” localizando citada embarcación en situación antes mencionada.

 Durante cuatro días, la Patrulla Oceánica mantuvo presencia en inmediaciones de la embarcación a fin de brindar abrigo y custodia así como, víveres y atención médica a sus tripulantes, en espera de la llegada del  remolque que ya venía en trayecto. Mencionada embarcación remolcó al yate a su país de origen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios