Comuneros inconformes con retén de la Secretaría de Marina

Habitantes de Subteniente López recolectan firmas para que se retiren.

|
Dentro de las peticiones, los habitantes de Subteniente López, solicitan la presencia de una autoridad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de Subteniente López se inconformaron por el retén de la Secretaría de Marina (Semar) que se encuentra a la salida de la comunidad fronteriza.

La mañana de ayer, los vecinos se reunieron en el parque central de la comunidad para colectar firmas y enviar una carta a las autoridades municipales, estatales y federales, a bien de que haya respeto para la gente la localidad como a los visitantes que llegan a ella.

También te puede interesar: Encalla embarcación de la Marina en la Bahía de Chetumal

Mario Luna, habitante y representante de la población, informó que su principal queja obedece al mal trato y prepotencia con la que los marinos tratan a los ciudadanos, además del tiempo que pierden en el puesto de control.

“Estamos haciendo una carta a las autoridades correspondientes porque esperamos que nos escuchen y nos apoyen. Exigimos un trato digno, no preferencial; exigimos respeto y agilidad en el servicio que nos presten, porque hay personas que han llegado tarde, o de plano no han llegado a sus destinos por las largas filas que ese retén (punto de control) ocasiona”.

Quejas

Aunado al trato déspota, los pobladores señalaron que temen que el uso de los rayos gama traigan alguna afectación a las mujeres embarazadas o niños.

“Por cuestiones de trabajo, todos los días tengo que ir a Chetumal, y todos los días me hacen la misma revisión con rayos gama. Tengo cinco meses de gestación y temo que eso le afecte a mi bebé. No estoy en contra de la revisión, puede ser hasta para nuestra seguridad, pero creo que deben tener conciencia no solo de a quienes, sino de cómo pedir porque ellos gritan, mandan”, expresó Mercedes N.

Dentro de las peticiones, los habitantes de Subteniente López, solicitan la presencia de una autoridad, para que haya celeridad en el asunto, de lo contrario amenazan con otras muestras de rechazo.

Para este martes, los habitantes programaron una marcha pacífica que partiría desde el parque de la comunidad hasta donde se encuentra el retén.

Lo más leído

skeleton





skeleton